Urdaibaibasati experience        ecoturismo

 

Ver animales salvajes en su medio natural en urdaibai no es taréa fácil, lo importante para tener éxito es perseverar. El hecho de estar en contacto con la naturaleza en el medio rural y en el bosque es de por si gratificante, conseguir la pieza es el colofón . En la observación en esperas o recechos debemos tener una actitud positiva, no podemos pretender ir el primer dia y ver jabalis zorros tejones etc, aunque puede pasar. Debemos disfrutar del hecho de estar en un entorno de fauna salvaje asociada al medio rural y de reconocer sus rastros y señales. Si disfrutas de la experiencia y repites acabarás viéndolos. Te subirá la adrenalina y te engancharás a practicar la observación. Si lo que quieres es ver animales con detalle tambien podemos verlos en cautividad.
 
Urdaihide no garantiza  avistamientos  ni aun estando varios dias seguidos por la complejidad e imprevisibilidad del comportamiento de la fauna salvaje.
 
 
URDAIBAIBASATI EXPERIENCE  ACTIVIDADES (grupos de máximo seis personas).
 
Transporte (incluído) , cama y comidas (consultar opciones).
                                                                                                                                                 
    
 
 

    A partir de 10 años

 Trekking por el entorno de la fauna salvaje en lo profundo del bosque. Es preciso tener una condiciòn fìsica mìnima y llevar ropa y calzado adecuados. Objetivo: reconocer las huellas, rastros y señales de la fauna salvaje. Hacerse una idea de la orografía y ubicación del terreno en que nos encontramos y de la flora y fauna que lo habitan.  Organizaciòn: Sólo o en grupo con guía, transporte y seguro. Destino 1: encinar cantàbrico de urdaibai. Maximo: seis personas. Ruta: ascensión y travesía. kms: 5. Duraciòn treking: tres horas. Dificultad técnica: baja. Nivel de esfuerzo: medio. Duraciòn excursiòn: cuatro horas.Destino 2:instalación urdaihide y bosque mixto que rodea al hide.Maximo: 6 personas. Ruta: ascensión y travesía. Km:3. Duración treking: dos horas. Dificultad técnica: baja. Nivel de esfuerzo: medio. Duración de la excursión: cuatro horas. Salida: A convenir. Puntos de recogida y vuelta: Torre madariaga / estación de tren de sukarrieta (itxasbegui) o a convenir.

Precio: 1 persona: 45 euros/ 2 personas : 60 euros / 3 personas: 75 euros/ 4 personas: 90 euros/ 5 personas:105 euros/ 6 personas: 120 euros. Familias(1 o 2 adultos + menores hasta seis personas): 60 euros.        

Espera en un hide para la observaciòn de la naturaleza asociado a un terreno rural tradicional. Es preciso llevar ropa de abrigo para el hide.  Objetivo: realizar una espera para la observación de la fauna salvaje recogida en el registro faunìstico de este hide. Hechar un vistazo a la web para hacerse una idèa www.urdaihide.es .Organización: sólo o en grupo con guía, transporte y seguro. Destino: instalaciòn urdaihide. Màximo: cuatro personas. Duración de la excursión: cinco horas máximo. Inicio/duración de la espera: a peticiòn de los observadores teniendo en cuenta que puede ser diúrna o crepuscular y que podràn solicitar el transporte para irse cuando quieran. Puntos de recogida y vuelta: Torre madariaga / estaciòn de tren de sukarrieta (itxasbegui) o a convenir.

Precio:mañana o tarde: 1 persona: 30 euros/ 2 personas: 45 euros/ 3 personas: 60 euros/ 4 personas:75 euros/ Familias( 1 o 2 adultos + menores hasta cuatro personas: 45 euros.

Precio: crepuscular nocturna hasta la media noche (00.00h) : 1 persona: 50 euros/ 2 personas: 70 euros/ 3 personas:90 euros/ 4 personas: 110 euros/ Familias ( 1 o 2 adultos + menores hasta cuatro personas): 70 euros.

Precio de crepúsculo a crepúsculo (toda la noche): 1 persona: 60 euros/ 2 personas: 80 euros/ 3 personas: 100 euros/ 4 personas: 120 euros/ Familias( 1 o 2 adultos + menores hasta cuatro personas): 80 euros.

Reserva de hide para fotografía. Organización: sólo o en grupo con guía, transporte y seguro.   Màximo: cuatro personas.  Punto de recogida y vuelta: Torre madariaga/ estación de tren de sukarrieta (itxasbegui) o a convenir. Duración:mañana o tarde.
 
Precio:mañana o tarde: 1 persona: 30 euros/ 2 personas: 45 euros/ 3 personas: 60 euros/ 4 personas:75 euros/ Familias( 1 o 2 adultos + menores hasta cuatro personas: 45 euros.
 

Todas las edades. Especial familias.

 

Excursión a una instalaciòn para la observaciòn de la naturaleza asociada a un terreno rural tradicional. Objetivo: visitar la instalaciòn urdaihide y el terreno rural asociado a ella y conocer sus interacciones con picnic de productos ecológicos incluído. Organización: sólo o en grupo con guía, transporte y seguro. Destino: instalación urdaihide. Màximo: seis personas. Duraciòn de la excursión: cuatro horas. Salida: A convenir. Puntos de recogida y vuelta: Torre madariaga / estación de tren de sukarrieta (itxasbegui) o a convenir. Precio: Adultos / 45 euros. Menores de 16 años / 25 euros. Menores de 5 años / gratis

Ruta de hides. Objetivo: visitar en el mismo día los principales hides de urdaibai parando para comer en algún sitio tradicional de la zona incluído. Organización: Solo o en grupo con guía transporte y seguro. Destino: Hides de marisma de Ozollo y Orueta ( bird center) , Hide de marisma de San cristobal ( Torre Madariaga) y Hide de bosque y campiña de Sukarrieta ( urdaihide) . Máximo: seis personas. Duración de la excursión: ocho horas. Salida: 10.00h am. Puntos de recogida y vuelta: Torre madariaga/ estación de tren de sukarrieta (itxasbegui) o a convenir. Precio: Adultos/ 80 euros. Menores de 5 años/ gratis. 

 
 

urdaibaibasati experience txiki. De 5 a 16 años.

 Excursión didáctica a un terreno rural tradicional asociado a un hide para la observaciòn de fauna salvaje. Objetivo: aprender que animales habitan el bosque y la campiña y sus interacciones con el medio rural con picnic infantil incluído. Organizaciòn: grupos de minimo cinco y màximo veinte niños con guia y seguro. Destino: instalaciòn urdaihide. Duraciòn de la excursiòn: cuatro horas. Ruta: a pie. Salida:10.30h am. Punto de salida y llegada: explanada del parque de sukarrieta. Precio:20 euros/niño.